Martes, 23 Sep 2014
24°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Martes 23 de Sept
29° - 21°
max
min
Miércoles 24 de Sept
28° - 20°
max
min
Jueves 25 de Sept
28° - 19°
max
min
Viernes 26 de Sept
26° - 20°
max
min
Sábado 27 de Sept
26° - 19°
max
min
09 de Abril del 2012 a las 20:21
Caen siete plagiarios en Otzolotepec; liberan a dos empresarios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que se enfrentaron militares y delincuentes, deteniendo a seis personas y se les aseguró un vehículo, armas , cargadores y chalecos antibalas.

Foto. Archivo

Toluca • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a dos empresarios secuestrados y aseguraron a siete presuntos integrantes de una célula del grupo criminal La Familia Michoacana, en el municipio de Otzolotepec.

Lo hechos ocurrieron en la colonia Villa Cuauhtémoc, donde los presuntos delincuentes se enfrentaron a elementos de la institución castrense y durante los que resultó lesionado Avelino Santana Ignacio, alias “el Tigre”, de 26 años e identificado como el líder del grupo.

Durante la intervención de efectivos de la SSC fueron aprehendidos Ezequiel Hernández Sánchez, de 23 años; Víctor Vicente Ignacio, de 35; Omar Ortiz Hernández, de 23; José Alberto Dávila Aguirre, de 20; Luis Raymundo Lemus Juárez, alias “el Seven”, de 32, y Marlene Viridiana Rodríguez González, de 19 años.

En la operación fueron liberados dos hombres de 46 y 43 años, respectivamente, empresarios de centros nocturnos que fueron privados de su libertad en días recientes y permanecían en cautiverio en una casa de seguridad mientras se negociaba su libertad.

A los detenidos se les incautó un vehículo Chevrolet Cavalier gris con placas MHL 1294, así como dos armas de fuego, una calibre .38 súper, una calibre .22 mm y 42 cartuchos útiles calibre .38 y .9 milímetros, así como tres cargadores y un chaleco contra balas.

También ocho equipos de telefonía celular, dos chips, un centenar de dosis de droga con características de la cocaína en piedra y dos paquetes de un hierba parecida a la marihuana, elementos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Santana Ignacio, quien resultó herido de bala, fue internado en un nosocomio bajo resguardo policial.

De acuerdo con las víctimas, la forma de operar de la célula era primero exigir el pago de una cuota denominada “derecho de piso” y en caso de que se negaran a colaborar, se les privaba de la libertad para exigir pago por el rescate.

La SSC exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer la forma de operar de la célula criminal o identificar a alguno de los integrantes de la célula delictiva, acudan ante las autoridades a denunciar.

 NOTIMEX

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook