Viernes, 31 Oct 2014
23°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Viernes 31 de Oct
27° - 16°
max
min
Sábado 1 de Nov
23° - 15°
max
min
Domingo 2 de Nov
26° - 17°
max
min
Lunes 3 de Nov
27° - 19°
max
min
Martes 4 de Nov
25° - 18°
max
min
29 de Junio del 2013 a las 17:00
Detienen a 80 personas tras operativo de trata en el bar Cadillac

El inmueble ubicado en la colonia Anzures presuntamente pertenece a Alejandro Iglesias Rebolledo, quien fuera dueño del bar Lobohombo.

Ciudad de México • La procuraduría capitalina y la Policía Federal detuvieron a unas 80 personas durante un operativo contra la trata de personas en el bar Cadillac, presuntamente propiedad de Alejandro Iglesias Rebollo dueño de la discoteca Lobohombo, donde 21 personas fallecieron en un incendio en el año 2000.

En el lugar fueron arrestadas bailarinas y nudistas, algunas extranjeras cuyo estatus migratorio es investigado para determinar si residen de manera legal en México.

Esta acción inició a las 0:30 horas de este sábado y concluyó tres horas después, mientras que las personas detenidas fueron trasladadas a bordo de camionetas al denominado búnker de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que se ubica en la colonia Doctores.

Este operativo fue encabezado por la Fiscalía de Trata de Personas que se ubica en Melchor Ocampo 189 esquina Michelett, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Fueron detenidos trabajadores del Cadillac como meseros, garroteros, capitanes de meseros, cantineros, “bañeros” e incluso el personal encargado de la gerencia.

Las autoridades consultadas indicaron que entre los detenidos no se encuentra Alejandro Iglesias Rebollo, quien enfrentó proceso penal por la muerte de los asistentes a la discoteca Lobohombo.

Sin embargo, se le ubica como presunto dueño de giros negros donde se llevan a cabo actividades de trata de personas, pues los clientes deben pagar los denominados "boletos" para tener contacto físico con las mujeres en salones "privados".

Personal de servicios periciales realizó una inspección en el Cadillac para reunir evidencia que permita configurar algún delito.

IGNACIO ALZAGA

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook