Pronóstico
5 días
Domingo 21 de Dic
19° - 11°
max
min
Lunes 22 de Dic
27° - 12°
max
min
Martes 23 de Dic
19° - 8°
max
min
Miércoles 24 de Dic
17° - 6°
max
min
Jueves 25 de Dic
21° - 8°
max
min
20 de Julio del 2013 a las 12:07
SAT inicia tercera etapa de apoyo a contribuyentes

El proceso consiste en visitar los domicilios fiscales o negocios, a fin de informar sobre la preinscripción al RFC y lo que se relacione con la Firma Electrónica (Fiel).

Monterrey • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició en esta entidad la tercera etapa del Programa Nacional Participa con Civismo.

Lo anterior, para apoyar a contribuyentes o sus representantes legales en trámites de actualización, depuración e inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y a los padrones estatales.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que el programa consiste en la invitación personalizada a los contribuyentes para que lleven a cabo sus trámites fiscales y se unan a este esfuerzo que realizan, desde 2011, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, en conjunto con el SAT.

Para ello, a partir de julio y hasta diciembre del 2013, personal capacitado recorrerá 15 mil 700 manzanas urbanas de las cabeceras municipales de Guadalupe, General Escobedo, San Pedro Garza García y Santa Catarina, en la zona metropolitana, indicó.

Detalló que visitarán domicilios fiscales y negocios, en los que se informará y orientará a los contribuyentes sobre los trámites que se pueden realizar, como son la preinscripción al RFC y la obtención de la Firma Electrónica (Fiel).

El SAT indicó que habrá seis módulos de atención, uno en cada municipio en referencia y dos más en la ciudad de Monterrey, para efectuar trámites en línea, tanto federales como estatales, y concluirlos en una sola visita.

Adicionalmente, 675 voluntarios realizan sesiones y talleres de educación fiscal para orientar a los contribuyentes sobre los beneficios del programa.

NOTIMEX

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook